viernes, 2 de julio de 2010

Logró su cometido









“Es una pena que las autoridades no le tengan interés a un evento de Campeonato Nacional como este que fue en su Ciudad” Presidente de la FMFF.





Por Eduardo Trejo


Con Una participación de más de 300 competidores, se llevó a cabo uno de los eventos más importantes dentro de los festejos de las Fiestas San Juan del Río, 2010, el Campeonato Nacional de Fisicoconstructivismo y Fittness 2010.


El día 23 de Junio pasado se presentó en rueda de prensa lo que habría de ser uno de los eventos más importantes dentro del programa de feria 2010. En esa ocasión el Promotor –Director, perdón- del Deporte en San Juan en representación del alcalde sanjuanense, dio los pormenores del evento cediendo la palabra a al Presidente de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fittness, el Sr. Francisco Martínez Cabezas quien fue muy claro al señalar la importancia del evento y las repercusiones a lograrse tanto a nivel deportivo como a nivel turístico en el municipio pues los más de 300 participantes así como sus acompañantes se dejaron ver por la Ciudad desde días antes del evento abarrotando los hoteles designados como cede para este acontecimiento deportivo.


Así mismo Don Pancho Cabezas informó a los medios de comunicación que este evento sería selectivo Nacional, pues los primeros lugares en sus diferentes categorías, lograrían ser los representantes Nacionales para los eventos Internacionales de la rama del Fisicoconstructivismo y Fittness respectivamente. Y para confirmarlo, mostró a las cámaras las medallas de oro que habrían de repartir entre los ganadores de la justa deportiva. Asunto que no fue respetado el día del evento pues las medallas que se dieron a los ganadores parecían más de chocolate que de oro.


El día que dio inicio este magno evento fue cuando se hizo evidente las fallas organizacionales pues el representante de la FMFF en el Estado el Sr. Arturo Franco Guízar, que dicho sea de paso, los días del evento siempre se le vio solo, sin un equipo de trabajo que le apoyara con una logística acorde a la magnitud de un Campeonato Nacional pues desde temprana hora circulaban por la Ciudad caravanas de vehículos extraviados porque a los organizadores estatales se les olvidó señalar una ruta para dar con el CECUCO y que los participantes y el público foráneo arribara con facilidad al recinto deportivo. Pero la desorganización en este evento viene desde tiempo atrás pues al lograr ante la FMFF que este evento fuera en Querétaro y en especial durante la feria de San Juan, algunos políticos sanjuanenses quisieron llevárselo a la Capital Queretana y así quedar bien con Pancho Domínguez, pero les falló; y para variar aquí en San Juan una regidora hizo de todo y con todos para que su apadrinado se llevara carro completo desde el Míster San Juan hasta el Campeonato Nacional, pero solo le dieron el cuarto lugar y eso fue más como pago a San Juan por haber albergado el evento. De esta forma se le complicaron las cosas al Sr. Franco pues encontró muchos obstáculos y que aunados a su falta de experiencia con la logística, no le salieron bien las cosas.


Al finalizar el evento Don Francisco Martínez comentó que se iba satisfecho pues el evento en sí logró su cometido, que era el de reunir a tantos participantes y de ahí sacar el selectivo que representaría a México en eventos Internacionales. Así mismo se lamentó de la falta de interés por parte de las autoridades pues ni el Presidente Municipal y ni el Representante Deportivo –director del deporte-, hicieron acto de presencia ni para inaugurar, ni para clausurar y mucho menos para premiar el talento que ahí se encontraba participando. Falta ver si les llegó la invitación.


Cabe destacar que la mayoría de los competidores que lograron los primeros lugares y que arribaron a esta Ciudad eran de los Estados de Michoacán, Jalisco, Chihuahua, Puebla, Distrito Federal y el Estado de México. Y de Querétaro? Solo uno! Entonces es más que evidente que no hay presencia de este deporte en el Estado. La Asociación queretana no tiene plan de trabajo y mucho menos brinda la promoción adecuada. En este evento debió de convocar, de visitar, invitar a tantos y tantos deportistas que diariamente abarrotan los gimnasios en todo el Estado.

No hay comentarios.: