Cibernautica

PARTICIPA ENVIANDO TUS CORREOS        cronica.deportiva@hotmail.com

SI FELIPE CALDERON TE BLOQUEA EN TWITTER, AMPARATE




Los Diez Mandamientos del Cardenal Sandoval Íñiguez


Denise Dresser

Primer Mandamiento: Odiarás a Marcelo Ebrard por encima de todas las cosas. Pensarás que es la encarnación del Demonio sobre la faz de la Tierra. Dirás que sus leyes destruyen a la familia y llamarás a desobedecerlas aunque ello constituya una violación a la Constitución y un ataque frontal al Estado laico en México. Repetirás que él hace más daño al país que el narcotráfico aunque eso entrañe recurrir a cifras falsas sobre el número de abortos realizados desde la aprobación del derecho a decidir en el Distrito Federal. Serás soez en todo momento con el objetivo de descalificarlo.



Segundo Mandamiento: Tomarás el nombre de la ley en vano. Aprovecharás el silencio y las omisiones tanto de la Secretaría de Gobernación como del IFE para violarla cada vez que puedas. Exigirás a los católicos del país que no voten por el PRD dada la universalización de derechos humanos que ha fomentado en la capital. Ignorarás la Constitución aunque constituya el documento fundacional que rige a todos los actores del país, incluidas las Iglesias. Te burlarás de las ideas y las conquistas que Juárez y los liberales ganaron y defendieron a lo largo del siglo XIX aunque sean reconocidas como un avance para el país. Violarás de manera flagrante la Ley de Asociaciones Religiosas y Cultos Públicos. Confrontarás constantemente a las instituciones y llamarás a los ministros de la Suprema Corte a repudiar las resoluciones que tomaron, aunque hayan sido con base en la Constitución.



Tercer Mandamiento: Santificarás a los regímenes homofóbicos y discriminatorios. Te referirás a los homosexuales como “maricas” y utilizarás otros adjetivos derogatorios para satanizarlos. Pensarás que debe permanecer la diferencia entre ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. Aunque en la teoría democrática y del Estado laico no existen argumentos para justificar la discriminación y la limitación de derechos, seguirás promoviendo ambos. Aunque en el mundo actualmente existen múltiples manifestaciones de la familia, ignorarás esa realidad. Desperdiciarás esta oportunidad para tratar a las personas con respeto a pesar de sus preferencias sexuales.



Cuarto Mandamiento: No honrarás a los padres y a las madres homosexuales. Insistirás en que las uniones homosexuales inciden de mala manera en los niños aunque múltiples estudios revelan que ellos crecen de la misma forma que en familias de padres heterosexuales. Enfatizarás la importancia de “proteger los derechos de los niños” aunque la Iglesia católica no hubiera alzado la voz cuando Marcial Maciel y tantos otros los violaron.



Quinto Mandamiento: Matarás la civilidad. Atacarás la idea de la expansión de los derechos individuales y colectivos en un régimen democrático. Te burlarás del argumento sobre el reconocimiento de condiciones de igualdad ante la ley. Te volverás apóstol de las posiciones homofóbicas, discriminatorias, misóginas y polarizantes dentro de la sociedad mexicana. Aplaudirás la confrontación que comienza a darse en lugares públicos entre representantes de las posiciones en contienda. Resucitarás los argumentos de la Guerra Cristera e insistirás en la necesidad de librarla nuevamente para defender a la Iglesia de la violación de su derecho a la libre expresión aunque esa libertad sea usada para promover el odio.



Sexto Mandamiento: Cometerás actos impuros contra el Estado laico. Argumentarás que importa más la ley de Dios que la del César e ignorarás los preceptos sobre los cuales se construyó el Estado mexicano, precisamente para promover la separación Estado-Iglesia. Impulsarás a Armando Martínez, presidente de los Abogados Católicos, a decir –una y otra vez– que si la Secretaría de Gobernación promueve alguna sanción a los clérigos, estaría “actuando en el camino de la represión”, cuando en realidad tan sólo estaría aplicando la ley.

Séptimo Mandamiento: Robarás la esperanza de construir un país más justo, más tolerante, más equitativo, más democrático. Harás un llamado a burlarte de los derechos de las minorías y buscarás imponer la visión de ciertos católicos sobre el resto de la sociedad. No comprenderás que el tema del matrimonio homosexual es un asunto de derechos civiles, y que las luchas por su promoción siempre se han dado en el mundo ante contextos históricos de discriminación. Te manifestarás en contra del derecho a la diferencia entre mexicanos que no piensan como tú.



Octavo Mandamiento: Darás falso testimonio y mentirás sobre Marcelo Ebrard y la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Dirás que los ministros fueron “maiceados” por el jefe de Gobierno aunque no logres presentar una sola prueba para validar tu posición. Hablarás de los intereses oscuros e internacionales que hay detrás de la promoción de los matrimonios homosexuales y sugerirás la teoría del complot. Difamarás a cualquiera que cuestione tu postura, y dirás que tus críticos atacan a la dignidad humana y a la familia, aunque lo único que hacen –en realidad– es discrepar de ti. Dirás que quienes enarbolan posiciones diferentes a la tuya sirven intereses que operan en la oscuridad, y tratarás de descalificarlos moralmente, cuando se trata de una discrepancia intelectual legítima.



Noveno Mandamiento: No consentirás pensamientos tolerantes, discrepantes, democráticos, divergentes o aquellos que defienden la laicidad del Estado. Argumentarás que toda opinión contraria a la tuya emana de un maiceado o un títere o un depravado o un maricón. Desplegarás el espíritu de la intolerancia que corre en contra de las enseñanzas de la propia Iglesia católica y el precepto de “amaos los unos a los otros” que guía su labor.

Décimo Mandamiento: Codiciarás el bien ajeno de la popularidad y la credibilidad obtenidas por Marcelo Ebrard en este tema. Promoverás posiciones públicas imprudentes y contraproducentes, con tal de ocupar la palestra y obtener el respaldo que él ha logrado despertar. Envidiarás el hecho de que en este asunto incluso los peores críticos de Ebrard reconocen que tiene razón. Te molestará que, en contraste con otros prominentes políticos, él no haya guardado silencio sobre tu llamado a desobedecer la ley. Te indignará que haya evidenciado tu prepotencia y tu propensión a dar falso testimonio durante años al frente de la Iglesia. Y precisamente porque te ha exhibido, usarás todos los instrumentos a tu alcance –incluyendo las homilías dominicales– para seguir dirimiendo un pleito que se ha vuelto personal. Amén.





(*) Este texto se publica en la edición 1765 de la revista Proceso




FICHA TÉCNICA DE MARCELO EBRARD



Ficha Técnica del "Prejidente Legitimo"



Los usos y abusos del bicentenario


Luis Hernández Navarro

Entre los múltiples usos políticos que se le dan a la historia se encuentra el de legitimar las políticas de los gobiernos en turno. Los festejos del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución son una muestra de ello. La administración de Felipe Calderón ha tratado de convertirlos en herramienta para avalar su iniciativa de unidad nacional”, su abandono de la defensa de la soberanía nacional y su combate al narcotráfico.

De manera reiterada durante todo el sexenio, el jefe del Ejecutivo ha invocado el mantra de la unidad nacional, para enfrentar el fantasma de un país profundamente dividido y agraviado. Los festejos no han sido la excepción. “Yo quiero invitarlos –dijo– a que este año del bicentenario de la Independencia y del centenario de la Revolución, las mexicanas y los mexicanos de todos los grupos, partidos, regiones, religiones, distintas maneras de pensar y de sentir acerca y por nuestro México, seamos capaces de unirnos en el ideal de país, de unirnos en torno a estas conmemoraciones y que estén, estas fechas tan significativas, por encima de nuestras legítimas discrepancias y diferencias.”

Por supuesto, el llamado a la unidad en abstracto del mandatario no ha sido respetado ni por él ni por sus colaboradores. No en balde José Manuel Villalpando fue designado titular de la comisión nacional de los festejos por el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución Mexicana. Abogado por la Escuela Libre de Derecho, durante años colaborador de Enrique Krauze y divulgador de historia en programas radiofónicos, Villalpando ha encabezado algunas de las más importantes cruzadas mediáticas para rescribir el pasado desde una visión conservadora, reivindicar a traidores y dar lustre al gobierno panista. Lo ha hecho, amparado en la idea de que a la historia “no se le puede comprar, ni cooptar, ni callar, ni borrar”.

En 2006, en plena contienda electoral, el historiador se puso los guantes de box para disputar a Andrés Manuel López Obrador la herencia de Benito Juárez. En entrevista con el periódico Crónica, afirmó: “Hoy en día lo utiliza un candidato a la Presidencia de la República con fines totalmente partidistas; lo hace falseando lo que era Juárez en realidad. Y vende mucho: como nuestro pueblo no sabe o sabe poquitas cosas de don Benito… Pero la sorpresa es mayúscula, porque Juárez no es de izquierda, es de derecha”.

Según él, mirar al ex presidente desde el siglo XXI implica que “pensar y recordar a Juárez porque fue indito y después llegó a ser presidente de la República, defendió la soberanía nacional, mató a Maximilano y se aventó su apotegma, eso está muy bonito, pero no tiene ningún sentido más que nostálgico; en cambio lo más interesante es darse cuenta que el pensamiento de don Benito apenas hoy –de unos años para acá– se está cumpliendo. Vivimos un México muy moderno, inspirado mucho mucho en sus ideas, esto gracias a tres presidentes: Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y Vicente Fox. Han sido 18 años de puro juarismo puesto en práctica, cosa que antes nunca sucedió”.

Cuestionado tanto por la academia como por los historiadores heterodoxos, Villalpando ha mantenido al frente de la comisión su vocación rijosa e instrumentalizadora de la historia. Apenas el pasado 14 de abril, presentó en 70 ciudades una videoconferencia titulada La insurrección de Hidalgo, en la que recurrió a la guerra iniciada por el Padre de la Patria para comprender los asesinatos de nuestros días. Según el historiador, Hidalgo “promovió el matar gente a diestra y siniestra”, lo que explica las más de 22 mil muertes sufridas en el país desde 2006 a la fecha, como producto de la guerra contra el narcotráfico.

La Revolución ha quedado en un segundo plano en los festejos. El centro de las celebraciones se ha concentrado en la Guerra de Independencia. De acuerdo con el historiador Pedro Salmerón, ello se debe a que a los panistas no les gusta la Revolución, y a que “este gobierno no sabe historia, ni siquiera la historia de su partido”. La Revolución es un gran movimiento de masas y al PAN no le gustan las masas. Según él, “Villalpando, odia a los revolucionarios. Es alguien que ha llegado a decir, por ejemplo, que el zapatismo se hizo para que los campesinos estuvieran peor”.

Actor central del proyecto político de Felipe Calderón, el Ejército ha jugado un papel clave en las celebraciones. De entrada, una parte muy importante de los cuantiosos recursos destinados al bicentenario se canalizaron mediante el Fideicomiso de los Festejos Patrios, dependiente del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjército). A buen entendedor, pocas palabras.

En un momento en que el Ejército ha sido fuertemente cuestionado por su papel en el combate al crimen organizado y las violaciones a los derechos humanos, se le dedicó un pabellón en la Expo Guanajuato Bicentenario, el recinto monumental de mil millones de pesos, construido frente al Cristo Rey del Cubilete. En su inauguración el jefe del Ejecutivo hizo una mención especial a esta sala “a través de la cual se presentan las gestas del Ejército Mexicano: un ejército popular, un ejército del pueblo [...]. Ese es el Ejército que hoy sigue luchando por salvaguardar la soberanía, la libertad y la seguridad de los mexicanos”.

Curiosamente, en el el desfile conmemorativo del bicentenario del inicio de la Guerra de Independencia participará un contingente de las fuerzas armadas de Estados Unidos. Ese ejército invadió México entre 1846 y 1848, y se anexó más de la mitad de nuestro territorio; en 1914 envió 44 barcos de guerra a atacar el puerto de Veracruz, sin que mediara declaración de guerra, y en 1916-1917 entró al país persiguiendo a Francisco Villa.

Cuestionado por el manejo de unos festejos efímeros y superficiales, Villalpando respondió: “La crítica no me afecta, la envidia es algo muy mexicano”. Sin tener nada que celebrar, el uso gubernamental del bicentenario se ha convertido en un verdadero abuso. Debe ser pura envidia. Así somos los mexicanos.






Cuba habla los más de 150 mexicanos muertos en cruce de la frontera hacia Arizona


El burro hablando de orejas

Eduardo Trejo

San Juan del río, Qro. 1 Agosto. El diario Gramma de Cuba, que es la agencia gubernamental de noticias del caribeño País, hace mención en su edición de este 31 de Julio, que en lo que va del año han muerto más de 150 mexicanos al intentar cruzar la frontera por el estado de Arizona en los Estados Unidos. A continuación un extracto de la nota:

En los primeros siete meses del año, 154 mexicanos murieron en el intento de ingresar a Estados Unidos por la frontera con Arizona, indican informes oficiales, destacados hoy por la prensa nacional, según PL.


El reporte sobre los fallecidos, dado a conocer por la Cancillería, se agrega a la tensión creada por la entrada en vigor de la ley antiinmigrantes SB1070, en Arizona.


Aunque temporalmente quedaron suspendidas las secciones más polémicas de la legislación, la incertidumbre marca aquí la vida de muchos hogares, ante la posibilidad de que sus familiares sean llevados a prisión o reciban maltratos mayores por estar indocumentados en el vecino del norte.


La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el 88,6% de la población hispana en Arizona es de origen mexicano, lo que equivale a 1 860 600 personas.

Y es que tanto las autoridades de la isla como los órganos informativos cubanos, no informan de la cantidad de cubanos muertos al intentar cruzar los menos de 200 kilómetros que los separan del estado norteamericano de Florida.

Organizaciones pro-disidentes radicadas en Florida y en México hablan de una suma de 78 000 muertos al intentar llegar a las playas de Miami.




FICHA TÉCNICA DEL PRESIDENTE CALDERON....QUIEN SIGUE???????????


                      _____________________________________________________

EL VERDADERO AMOR DE UN SACERDOTE HACIA SUS FIELES, EN ESPECIAL HACIA LOS MÁS PEQUEÑOS. LES EMOCIONA GRANDEMENTE VERLOS CRECER CERCA DE ELLOS.
______________________________________________________________
LAVATIVA PARA MEXICO

__________________________________________________
Carta abierta a los multimillonarios de México


Denise Dresser

A los empresarios mexicanos que forman parte de la lista Forbes:

El año pasado, en mayo del 2009, la prensa estadunidense se enteró de que los hombres más ricos de su país –Warren Buffet y Bill Gates– habían convocado a una reunión confidencial de multimillonarios. Aunque en un primer momento se trató de mantener en secreto, poco a poco, el objetivo del encuentro salió a la luz y ha sido impactante conocerlo. Gates y Buffet le pidieron a los convocados que repensaran la naturaleza de las labores filantrópicas que llevan a cabo. Les pidieron, simple y sencillamente, que dieran más. Que donaran más. Que devolvieran más al país que les ha permitido tener una posición privilegiada. Bill y Melinda Gates alzaron la vara al sugerir que los 400 hombres y mujeres estadunidenses en la lista Forbes donaran 50% de su fortuna a una causa filantrópica en el transcurso de sus vidas o en el momento de su muerte.
La pregunta entonces es ¿por qué no en México? ¿Por qué no pedir el mismo tipo de compromiso a ustedes cuyas fortunas fueron hechas aquí, gracias al país que les permitió ingresar a la lista Forbes? Durante los últimos cuatro años, Warren Buffet ha donado 6 mil 400 millones de dólares a la Fundación Gates. Eso, aunado a los donativos de los propios Gates, ha llevado a una campaña global para erradicar la malaria. Ese mismo dinero, bien usado en México podría llenar muchos de los hoyos de salud y educación que el Estado mexicano –en medio de una crisis fiscal– no puede atender. Donativos de esa magnitud podrían cambiar de manera importante a México.

Si personajes como Oprah Winfrey, Eli Broad, Ted Turner, David Rockefeller, Michael Bloomberg, George Soros, John Doerr y Pete Peterson –entre otros– están dispuestos a asumir y considerar el reto de regalar la mitad de su valor neto, ¿dónde están Carlos Slim, Jorge Larrea, Emilio Azcárraga, Ricardo Salinas Pliego y multimillonarios mexicanos comparables? Por qué, en un país con necesidades tan obvias, la filantropía empresarial es, en términos comparativos, tan pequeña? ¿Será por nuestra tradición oligopólica? ¿Por la forma tan peculiar en la cual se han amasado las grandes fortunas en México? ¿Por la ausencia de instituciones reconocidas, dedicadas a la filantropía? ¿Por una cultura que no contempla el giving back (dar de vuelta), como un componente central de la actividad empresarial? Detrás de este cúmulo de razones, hay una realidad innegable: México sigue produciendo personas que forman parte de la lista Forbes, pero no conciben la filantropía como parte de su labor. La mayoría parece vivir conforme al credo personal de Carlos Slim, manifestado a la revista The New Yorker, “no creo en la caridad”.

Para muchos de ustedes, basta con actividades como el Teletón, Iniciativa México, mantener un par de fundaciones, regalar algunos millones al año y siempre en eventos con una gran cobertura mediática. Pero eso no es suficiente. En democracias funcionales, la filantropía no se usa nada más para comprar buena publicidad o combatir las presiones regulatorias. La filantropía es vista como una obligación moral; como parte del contrato social que un empresario firma en una sociedad capitalista. Y si el argumento moral tiene poca resonancia en México, existe otro con más poder de convencimiento. Si ustedes –los ricos de México– no regresan más, contribuirán a crear el tipo de país al cual tanto le temen. Tendrán que erigir cercas electrificadas cada vez más altas para defender una riqueza vista como cuestionable, porque con demasiada frecuencia se ha creado gracias a la protección política y no a la innovación empresarial. Tendrán que defender con cada vez más vehemencia su pedazo del pastel, por no permitir condiciones tales que crezca para todos.

Y mientras tanto, seguirán pagando un daño creciente a sus reputaciones. Continuarán enfrentando notas periodísticas constantes sobre la evasión fiscal, la captura regulatoria, los conflictos de interés, el bloqueo a la competencia, la expoliación a los consumidores, el país de privilegios, la incredulidad social ante la manufactura de millonarios en sectores protegidos, y todos los usos y costumbres del capitalismo de cuates que caracteriza a México hoy. En cada nueva versión de la lista, reincidirán los cuestionamientos a personas como ustedes; cuestionamientos similares a los que se hicieron a los Carnegie, a los Rockefeller y a los Vanderbilt, antes de que aprendieran a ser filántropos de verdad. Antes de que comprendieran la importancia de retribuir para resguardar, devolver para legitimar, dar para sobrevivir.

O, como lo argumenta Warren Buffet en un artículo reciente: “beneficiar a otros que por azares del destino tienen menos suerte que uno”. Y Buffet ha cumplido con el compromiso de donativos filantrópicos crecientes, a sabiendas de que no afectarán ni su estilo de vida, ni el dinero que piensa dejarles a sus hijos. Sabe que tanto él como los miembros de su familia continuarán con vidas confortables y útiles, intocadas por el regalo de un montón de millones. Sabe que –con frecuencia– quienes poseen demasiadas cosas, como yates y aviones y obras de arte, acaban poseídos por ellas. Sabe que tuvo la fortuna de nacer en un país con un sistema económico que le permitió tomar grandes riesgos y cosechar extraordinarios beneficios. Y eso lo llena ahora de gratitud. Un tipo de gratitud poco vista entre los magnates mexicanos, pero que se vuelve urgente ante la situación difícil del país. Una forma de revisar la huella que desean dejar en el mundo, basada en el fin de la acumulación y el principio de la tarea más seria y difícil que es distribuir con sabiduría. Una forma de comportamiento que debería llevar hoy mismo al anuncio compartido de todo aquello que los mexicanos de la lista Forbes deberían estar dispuestos a dar. La mitad de su fortuna. La mitad de su valor neto. Un cheque a cambio del país que podrían transformar, si quisieran hacerlo.

(*) Este artículo se publica en la edición 1759 de la revista Proceso, ya en circulación.
_______________________________________________________________________
COMO DARLE EN LA MADRE A UN PAIS!!
Primero fue en Perú, ahora en México, luego…, pero la verdad la “abogada” Laura Bozzo no tiene nada de honestidad en demostrar que la televisión también sirve, entre tantas cosas, de dar una imagen cierta ó verdadera, que importa, pero deplorable de un país.

Los programas que pasan actualmente en Canal 13, según ella con el mismo formato de hace 15 años, nos muestra una señora con el afán de destruir la imagen, de por sí perversa, de un país que por mala suerte la ha recibido.
Los que tuvimos por la razón que sea, de ver los programas que nos exportaban de Perú, nos hemos dado cuenta que es exactamente lo mismo ahora en México: Traiciones, borrachos, mariguanos, golpeadores y una larga lista de la pobreza humana que ella y la gente de la televisión se empeñan, pero se empeñan chingao en difundirla.


¿Como nos ven los extranjeron? Igual que el pinche Speedy González, sombrerudos, ignorantes, briagos, huevones y los demás calificativos, pero ahora con este programa, nos verán como nosotros veíamos a los peruanos, así jodidísimos viviendo en chozas paupérrimas, con gente sin trabajo, niños moquientos y sin ropa, señoras llorando por culpa del señor que tiene otras señoras. Ahora no será el regalo de un carrito sanwichero, ahora son boletos de autobús. La señora debe ver su realidad, se exalta, grita, todo el tiempo habla groserías que dice no debe de hacerse por parte de los invitados.


Es nuestra realidad ó según el lente con que se mira, habrá idiotas que digan que es un programa de televisión, para “entretenimiento”, un programa “familiar”, que no es cierto lo que se ve .
Y tanto que le echó mierda el canal 13 con sus programas de espectáculos.
De algo hay que vivir. Lo acaba de decir el actor bipolar Ari Telch: ” …al canal 13 le hace falta otros programas…….”. Seguro no tarda Televisa.
________________________________________________________________

COMO SE GRITA EN CHIHUAHUA!!!!!!!!!!!   ¡¡TODOS AL SUELO!!

Guerra sin estrategia, guerra que nunca se va a ganar, desperdicio de dinero, desperdicio de vidas, ciudades abandonadas, zonas enteras del país en manos de nadie, casi 25 mil muertos en menos de 4 años. Yo solo espero que cuando Felipe Calderon deje la presidencia se quede a vivir en México, en Ciudad Juárez tiene las puertas abiertas… ¿Cómo se grita en Juárez? ¡Todos al suelo!

Deja fría a Margarita Zavala porra de scouts contra la inseguridad en Juárez.

“¿Cómo se grita en Juárez? ¡Todos al suelo! ¿Cómo se grita en Chihuahua? ¡Todos al suelo! Y ¿cómo se grita en todo el norte? ¡Todos al suelo!”, gritaron al unísono los más de mil scouts del país al tomarse la foto con la presidenta del DIF nacional, Margarita Zavala.
Enlace: http://www.jornada.unam.mx/2010/07/18/index.php?section=politica&article=007n1pol

____________________________________________________________________

CUANTO ESTÁ COSTANDO LOS FESTEJOS DEL BICENTENARIO!

¿Cuánto han costado a los mexicanos los actos del Bicentenario?

2 mil millones 387 mil 493 pesos

Ceremonia de exhumación de los restos de los héroes de la patria (incluidos los box lunch).
19 millones 253 mil 656 pesos

Lanzamiento del programa de eventos conmemorativos, que se transmitió en un programa del Canal 2 de Televisa. 16 millones 373 mil 706 pesos!!

Al arquitecto César Pérez Becerril le pagaron por el proyecto ganador del monumento bicentenario. 123 millones 982 mil 774 pesos!!

Espectáculo multimedia en Palacio Nacional del 15, 17, 18 y 19 de septiembre. Un millón 567 mil 440 pesos!!

Colocación de la primera piedra del monumento conmemorativo del Bicentenario.
UN MILLON POR UNA PIEDRA!!
Fuente, Comisión Organizadora de los Festejos del Bicentenario.

_______________________________________________________________


NUEVOS EXAMENES DE LAS SEP

Qué manzanitas ni que ……, estos si son problemas de aplicación real, ¡un 10 para el gobierno!.


EXAMEN DE MATEMÁTICAS para alumnos de 6o. de primaria que estudian en las escuelas de gobierno de Cd. de Juarez

Cd. Juarez, Chihuahua a ______de_________de ______.

Nombre: ____________________ Apodo: _____________

Pandilla: ___________________ Cartel: _______________

1- Pedro padrotea a tres golfas… Si el precio por acostón es $850, ¿Cuantos acostones por día necesita cada una para pagarle a Pedro $9000?

2- Juanito tiene una AK -47 con un cargador de 30 tiros. Por lo general falla 6 de cada 10 tiros, y utiliza 13 tiros cada vez que dispara desde su coche en movimiento. ¿Cuantas veces puede Juanito disparar desde su coche en movimiento antes de tener que recargar su arma?

3- Robert tiene 300 gramos de cocaína. Si Robert vende de kilo a Toño por $2500 dolares, y 2 gramos a Juan a $85 por gramo, ¿cuánto vale en la calle el resto de cocaína que le queda?

4- Guille puede vender un BMW robado en $2000 dolares, $1500 por un Corvette, y $1000 por un Lexus. Si roba 1 BMW, 2 Corvettes y 3 Lexus, ¿cuántos Corvettes mas necesita robar para tener $11000 dólares?

5- Ramiro fue condenado a 6 años por asesinato, pero gano 10,000 por el ‘trabajo’. Si su esposa legítima gasta $100 al mes, ¿cuánto dinero le quedara cuando salga de la carcel?

Punto Extra: ¿Cuánto tiempo más va a estar en la carcel cuando mate a la golfa de su esposa que se acabo su lana?
6- Si una lata de pintura cubre 3.5 metros cuadrados , y cada letra en promedio ocupa 2 metros cuadrados:
a) ¿Cuánta pintura necesitas para pintar ‘Puto el que lo lea’?
b) ¿Cuántas letras puedes pintar con el resto de la lata?

7- Héctor se tiro a 3 mujeres de su colonia. Si en su colonia vive un total de 27 mujeres, ¿Cuál es el porcentaje de mujeres que se ha tirado?

8- Paco se robo la bicicleta de Jesús. Paco se va en friega con la bici a 35 Km ./hr. Jesús carga su.357 magnum en 8 segundos. ¿Qué tan lejos va a estar Paco cuando Jesús le vuele los sesos?

9- Si un policía gana 4 pesos por hora de sueldo, y 200 por hora en mordidas, ¿Cuántas horas deja de trabajar por cada mordida?

10- Supongamos que cada policía cuenta con un arma y cada ladrón cuenta con dos armas, y se registran 1,000 delitos diarios en la ciudad:
a) ¿Cuántos delitos son cometidos por policías? 90% 95% 100%
b) ¿Cuántos por ladrones? 10% 5% 1%

PREGUNTA DE RESCATE
11 – ¿Cuántos litros de cerveza se necesitan para que una vieja afloje, tomando en cuenta que antes de la primera te dijo que ni madres y a la cuarta ya te la atascaste? Nota: Cada cerveza contiene 355 ml.
12- Si jerry se roba de gasolina 1 litro cada 20 ¿cuanto tuvo que vender para salir de vacaciones?

___________________________________________________________________________