sábado, 31 de julio de 2010

RECIBEN GOLPES Y AMENAZAS

Relatan camarógrafos liberados su vivencia en cautiverio

México, 31 Jul. (Notimex).- Los camarógrafos Javier Canales Fernández y Alejandro Hernández Pacheco, liberados este día en Gómez Palacio, Durango, aseguraron que fueron golpeados y amenazados durante su cautiverio.


Durante la conferencia de prensa en la que se dieron a conocer detalles de su rescate, Hernández Pacheco, camarógrafo de Televisa Torreón, explicó que la víspera fue golpeado en la cabeza con una tabla, además de recibir maltrato psicológico,"pero como se vieron cercados también ya la pensaron mucho para dañarnos, para tratarnos mal".

A su vez, Javier Canales, camarógrafo de la empresa Multimedios Laguna, enfatizó que sólo se dedican a hacer su trabajo y coincidió en que fueron víctimas de amenazas, tanto en su integridad física como hacia sus familias.

Destacó que "volvió a nacer" luego de su liberación y que la experiencia vivida no se la desea a nadie, además de que perdió la noción del tiempo durante el secuestro.

Posteriormente, en entrevista vía telefónica en Milenio Televisión, detalló que nunca tuvieron conocimiento de las exigencias de los plagiarios hacia sus medios de comunicación, pues sólo les mencionaban una videograbación cuyos detalles ignoran.

Añadió que en todo momento desconocían el sitio en el que los mantuvieron privados de su libertad, pues permanecieron con los ojos vendados.

No hay comentarios.: